Seguro Social aumentará pensiones en 3.6% el 2012

Los casi 55 millones de jubilados que reciben pensiones del Seguro Social gozarán de un aumento del 3,6% en el 2012 el primer aumento desde el 2009.

El ajuste a partir de enero, refleja el indice de aumento de la inflación dado a conocer por el gobierno el miércoles por la mañana.

Otros 8 millones de beneficiarios que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) también tendrán derecho al ajuste del 3,6%.

No hubo ajuste en los anos 2010 ni 2011 porque la inflación fue muy baja. Sin embargo, los jubilados recibieron un pago de $250 del Seguro Social por una sola vez gracias al paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso en 2009.

El aumento del 3,6% equivale en promedio a unos $39 mensuales o un poco más de $467 anuales,.

Los economistas dicen que el aumento debería impulsar modestamente el consumo.

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /