El Cristo Redentor cumple 80 años

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, una de las 7 maravillas del mundo moderno y gran atracción turística de Brasil, festeja los 80 años de brazos abiertos, convertido en inspiración de grandes artistas y en un símbolo que trascendió lo religioso.

La estatua de 38 metros de altura, contando su pedestal, está ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca. Recibe más de un millón de visitantes anuales.

Todo comenzó con un concurso organizado por la Iglesia católica en 1921 para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).

El ganador fue el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, que consagró 10 años al proyecto.  El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

El monumento ha inspirado a importantes músicos de Brasil como Carlos Antonio Jobim, que se refiere a él en su 'Samba do Aviao', y Gilberto Gil, que en 'Expresso 2222' describe al Cristo "como quien va subiendo al cielo". Otras bandas contrastaban su simbolismo con la realidad social carioca.

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /