Rescatan en Perú a cerca de 300 mujeres víctimas de explotación en la selva

La policía peruana rescató a cerca de 300 mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos en la región amazónica de Madre de Dios, donde acuden mineros informales que explotan oro y comerciantes del mineral.

De lasa 293 mujeres rescatadas de los centros nocturnos, donde en la parte posterior sirve para ejercer la prostitución, se encontró a una menor de 13 años ejerciendo la prostitución.

Además, la policía capturó a una docena de encubridores que captan con engaños a mujeres en el Cusco y Madre de Dios y luego las obligan a prostituirse para ofrecerlas a los mineros informales.

En los operativos de tres días participaron 440 policías, y que comenzaron en la ciudad de Puerto Maldonado.

La economía del oro en Madre de Dios, una de las regiones más pobres de Perú, genera alrededor de 800 millones de dólares cada año por las 18 toneladas que extraen los mineros informales, según el Ministerio del Ambiente.

Las autoridades estiman que la minería informal provocó la destrucción de 20.000 hectáreas de bosques tropicales en Madre de Dios, afectando el ecosistema de la región y dejando, además de ríos contaminados, cráteres cavados por el hombre, cerros de tierra removida donde antes había bosques y árboles sepultados por relaves.

Perú es el quinto productor mundial de oro con 182 toneladas anuales y concentra el 40% de la producción de América Latina.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /