Policía de Rogers usa violencia en contra de latinos
656A.jpg
El jefe de policía de Rogers, Steve Helms, dió a conocer su preocupación por un aumento del uso de fuerza y violencia,  en contra de los residentes latinos de su ciudad.
En 36 incidentes de uso de fuerza policial contra 39 individuos arrestados, el 70% (24 personas) fue en contra de latinos, incluyendo el uso de electro choques en cinco de seis casos.
El jefe Helms dijo que investigaría en detalle el desempeño de sus oficiales de policía en estos casos, cuando debieron usar la fuerza en el cumplimiento de su deber y de porqué los civiles en cada caso, no obedecieron las instrucciones del agente lo que lo obligó a hacer uso de la fuerza.
Los latinos componen casi el 20% de la población de Rogers.
Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /