Contrapuntos
Por Michel Leidermann

  Pongamos fin al embargo cubano

    Les puedo asegurar que en la vida diaria de los cubanos, el embargo hace mucho más daño que bien, a la democracia en Cuba. El embargo  es un hecho universalmente condenado por otras naciones, y ayuda a ganar simpatías al gobierno de Castro. Le da a los comunistas el chivo expiatorio perfecto para su sistema económico ineficiente, extraordinariamente miserable, y que obliga a la mayoría de las personas a recurrir al mercado negro para mantenerse con vida. Cuando se pregunta a los isleños por qué hay tanta miseria, simplemente culpan de esto a la política de EE.UU.. Los EE.UU. es visto como un país matón que pretende regir al mundo, y que trata de forzar un cambio en la isla por "matándolos de hambre ", y privando a los cubanos de las necesidades básicas para llevar una vida más normal. Las excepciones del embrago para  los alimentos y los envíos de médicos, vienen con tal inercia burocrática que aumentan significativamente los costos.

    Continuar con el sufrimiento a una población que ya sufre, no es el camino, y con razón se ve como maliciosamente inmoral.

    El embargo a Cuba no es solamente una estupidez - que es cruel, contraproducente e imbécil - difamando gravemente a los EE.UU. como nación y dándole más fuerza a la mano de hierro de los comunistas cubanos. 

El hecho de permitir que continúe el embargo a la insistencia de algunos fanáticos del exilio cubano sólo aumenta la vergüenza de los EE.UU. como nación democrática y defensora de los derechos humanos.

 

¡Tome una posición! 

     Hay tres cosas sobre las que estoy seguro relativo al aborto: Nunca se llegará a un consenso sobre el tema. No hay nada que se pueda decir que cambie la opinión de nadie sobre el tema. Y sólo hay una pregunta que se debe responder para determinar su posición sobre si debe ser o no ser legal y es esta: ¿Cuándo comienza la vida? Y nada más importa. Todo lo demás es político. 

     Me siento incómodo cuando oigo hablar sobre el aborto, generalmente por  mujeres que apoyan su derecho de elegir el aborto como un asunto único de la mujer. Por supuesto, las mujeres son las que más se e involucran en un embarazo, pero también están los hombres. Si recuerdo correctamente, cada embarazo implica un varón.

    Debemos reconocer de alguna manera que los hombres también tienen problemas emocionales, financieros y todo tipo de otras injerencias en un embarazo, y en un aborto.

Un aborto puede tener significancia igualmente en la vida de alguien que no sea sólo la mujer embarazada. Un argumento frecuentemente escuchado, es que la Ley no debe dictarle a una mujer, qué hacer con su cuerpo. 

Hay dos cosas a considerar: la primera depende del momento en que se cree que comienza la vida. Y segundo, es que nadie (salvo quizás los liberales mas extremistas) realmente cree que la ley NO debe restringir lo que una mujer puede hacer con su cuerpo. 

     Sobre el aborto, tal vez la más caliente de las cuestiones controversiales, todo lo que vale en realidad hablar, es de CUANDO COMIENZA LA VIDA. Tome su decisión y defiéndala. 

 

 ¿SABIA USTED?

•  Si usted es diestro, tenderá a masticar la comida en el lado derecho de su boca. Si es zurdo, tenderá a masticar la comida en el lado izquierdo de su boca.

•  Para hacer medio kilo de miel, las abejas recogen el néctar de más de 2 millones de flores individuales

•  Los astronautas no pueden eructar - no hay gravedad para separar líquidos del gas en sus estómagos.

Edición de esta semana
INAUGURAN MURAL “HOMBRES DE HIERRO” DEL GRAFITERO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LITTLE ROCK
El artista de Little Rock, José Hernández pintó un mural en la pared este del antiguo edificio Carriage House en el #1440 E. 6th Street del East Village en Little Rock fue inaugurado oficialmente el viernes 1 de diciembre.    / ver más /
Decenas de Dreamers, entre ellos cinco de Arkansas, fueron arrestados el miércoles 6 en las escalinatas del Congreso en Washington D.C. mientras protestaban por la inacción de los legisladores con respecto a la eliminación del programa DACA por parte del gobierno Trump en septiembre. Con DACA han podido trabajar, estudiar, tener licencia de conducir y estar protegidos de una deportación en Estados Unidos. Todos fueron brevemente detenidos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La alegría con la que el príncipe inglés Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio, fue un hermoso recordatorio de que el amor hace que todo sea posible.   / ver más /