EEUU usará petróleo de su reserva estratégica para bajar precios

Estados Unidos pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo para compensar el alza del precio causado por los trastornos en el suministro desde Oriente Medio.

El secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, indicó que EE.UU. y sus socios en la Agencia Internacional de Energía han decidido poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de crudo en el curso de los próximos 30 días.

“Adoptamos esta medida en respuesta a la pérdida actual de crudo debido a problemas en el suministro en Libia y otros países y su impacto en la recuperación económica global”, indicó Chu.

Según el secretario, “a medida que avancemos seguiremos supervisando la situación y estamos dispuestos a tomar medidas adicionales si es necesario”.

La reserva estratégica de petróleo de EEUU cuenta actualmente con 727 millones de barriles, un nivel que el Departamento de Energía califica como “históricamente alto”.

Poco después del anuncio del Departamento de Energía, la cotización del petróleo en Nueva York cayó por debajo de los $90 por barril, casi un 5%.

Esta es la tercera vez en su historia que la Agencia Internacional de Energía ha decidido poner en el mercado parte de sus reservas.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /