Google quiere revolucionar las computadoras sin disco duro

Google lanzó dos computadoras portátiles basadas en su nuevo sistema operativo Google Chrome OS que representa "un nuevo modelo de computación", según Sergey Brin, cofundador de la empresa.

Los dispositivos basan su funcionamiento completamente en la web, en vez de apostar por un disco duro.

Las computadoras -diseñadas por Acer y Samsung- saldrán a la venta a mediados de junio en Estados Unidos y seis países europeos y costarán entre US$349 y US$499, dependiendo del modelo.

El objetivo de Google es motivar a las personas a que utilicen aplicaciones web (como sus productos Gmail o Google Docs) en vez de utilizar software convencional. La empresa asegura que la gente pasa la mayor parte del tiempo en la web y que la mayoría de las cosas que la gente hace en una computadora se pueden realizar en línea.

El gigante de internet aseguró que sus ordenadores, llamados "Chromebooks", no están cargados con costosos programas que se hallan en otros computadores, por lo que se encienden en sólo ocho segundos en vez de hacerlo en varios minutos.

La compañía también dice que la vida de la batería dura un día y sus actualizaciones de seguridad se realizarán automáticamente y más rápido que los productos de la competencia.

"Es una forma mucho más fácil de entrar en la computación y Chromebook se aventura en un nuevo modelo de computación que no creo que fuera posible alcanzar hace unos pocos años", aseguró Brin.

"A fin de cuentas el tiempo es lo más valioso que tiene un usuario. Creo que la complejidad de administrar las computadoras es algo que tortura a muchos usuarios. Es un modelo fracasado y creo que Chromebook representa un nuevo modelo que marcará un nuevo camino", añadió Brin.

Antes de presentar los modelos finales de sus computadoras portátiles, Google realizó pruebas con un millón de programadores, periodistas, escuelas y negocios.

Algunos analistas, sin embargo, mostraron su escepticismo ante la posibilidad de que los consumidores adopten una tecnología que se aleja de las normas convencionales.

Google asegura que a lo largo del año más fabricantes lanzarán Chromebooks a distintos precios

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /