Aprueban venta de nuevo inhalador de insulina
615A.jpg
Los adultos diabéticos tendrán una nueva alternativa menos dolorosa para reducir la frecuencia con que se tienen que ponerse las inyecciones de insulina: un inhalador con la hormona.
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la insulina inhalada, fabricada por Pfizer Inc., y que será vendida bajo el nombre de “Exubera''.
''Hasta ahora, los diabéticos que necesitan la insulina para controlar la enfermedad, sólo tenían una manera de hacerlo'', dijo el doctor Steven Galson, director del Centro para la Evaluación de Drogas e Investigación de la FDA. Sin embargo, las personas que usen el inhalador tendrán que seguir inyectándose insulina ocasionalmente, y deberán continuar midiendo el nivel de azúcar en su sangre en forma constante.
Las pruebas clínicas realizadas hallaron que Exubera logró mantener estables los niveles de azúcar en la sangre con tanta eficacia como la insulina inyectada, pero una comisión independiente de la FDA recalcó en septiembre que el uso de la insulina inhalada no reemplaza las inyecciones de la hormona.
El doctor Nathaniel Clark, vicepresidente nacional para asuntos clínicos de la Asociacion Americana de la Diabetes, dijo que las inyecciones permiten a los pacientes controlar mejor la dosificación.
La comisión de la FDA también advirtió que algunos pacientes que habían usado Exubera habían experimentado tos y una leve reducción en su capacidad pulmonar. Pfizer tiene previsto realizar pruebas en torno a los efectos de Exubera a largo plazo en los pulmones y a la efectividad de la droga en pacientes con problemas pulmonares, indicó la FDA.
Además la agencia advirtió que los diabéticos con problemas pulmonares inestables o que no estén siendo controlados eficazmente no deben usar Exubera, al igual que las personas que fumen o que hayan dejado el cigarrillo recientemente.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /