La Organización de Mujeres Hispanas ofrece becas de estudio en Arkansas
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA por sus siglas en inglés), desde su sede en Springdale, Arkansas, anunció que las solicitudes de becas para el año 2006 ya están disponibles.
HWOA otorga becas de $500.00 cada una, a estudiantes latinos de ambos sexos, que están cursando el último grado de preparatoria, graduados, y estudiantes no tradicionales quienes obtuvieron su GED.
Las becas de HWOA se otorgan a los estudiantes que se hagan merecedores a este reconocimiento y estén asistiendo o planeen asistir a una escuela acreditada de enseñaza superior o de preparación técnica.
Los factores que se toman en consideración para elegir a los recipientes son los siguientes:
• El origen latino del estudiante
• Motivación
• Historial Académico
• Actividades de liderazgo y/o responsabilidades familiares
• Necesidad económica, y
• Seriedad de propósito en cuanto a la educación.
La solicitud y el ensayo escrito pueden ser llenados en inglés o español
Desde el año 2000, HWOA ha otorgado 78 becas a estudiantes latinos de la comunidad en Arkansas. La mayoría de ellos son los primeros en sus familias que continúan su formación con una educación avanzada. “La meta de HWOA’s es aumentar el número de estudiantes latinos que ingresen a los colegios y universidades” dijo Margarita Solorzano, coordinadora de programas de HWOA. El apoyo de nuestros patrocinadores nos permite continuar la misión de “adelantar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa en la comunidad agregó Solorzano.
La HWOA fue fundada en 1999 por un grupo de mujeres latinas y en el 2004 obtuvo su afiliación al Concilio Nacional de la Raza (NCLR), la organización para la defensa de los latinos más grande de los Estados Unidos.
Para más información y obtener copias de la solicitud, pueden llamar al (479) 751-9494 o electrónicamente: www.hwoa.org
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /