Videojuego con inmigrantes ilegales desata polémica

 El “camión traficante” de inmigrantes se desplaza a toda velocidad por la imaginaria frontera entre México y EE.UU. Mientras lleva entre pronunciadas cuestas, piedras y cactus su preciada carga, todos ellos inmigrantes en busca del sueño americano, éstos chocan entre sí, salen disparados por los aires o terminan aplastados bajo las llantas del camión. 

El objetivo del conductor, en este caso un ávido jugador de videojuegos, es cruzar la frontera con el mayor número de inmigrantes ilegales a salvo. Pero, antes de conseguir llegar a su destino y apuntarse el mayor número de puntos, el jugador dejará tras de sí una estela de bebés, hombres y mujeres que, al igual que ocurre en la triste realidad, se quedan abandonados a su suerte en las inhóspitas rutas del desierto fronterizo. 

Con este argumento, los creadores de The Smuggle Truck: Operation Immigration (El camión traficante: Operación Inmigración) preparan el lanzamiento de un videojuego que, aun antes de salir al mercado en marzo, ya ha desatado una intensa polémica por “la poca sensibilidad” de quienes han llegado al extremo de “caricaturizar o frivolizar” una realidad que no tiene nada de gracioso para quienes han vivido de cerca el drama de la inmigración indocumentada en EE.UU.

La compañía de Boston fundada por Alex Schwartz, un joven de 23 años, y su socio, original de Turquía, Yilmaz Kiymaz, asegura que su objetivo no es burlarse del problema migratorio sino crear conciencia sobre el mismo.

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /