Univisión busca convertirse en medio informativo clave en EE.UU.

La cadena Univisión puede convertirse en un medio informativo clave en EEUU con la última reestructuración llevada a cabo al ser nombrado el periodista Isaac Lee como máximo responsable de noticias de la cadena.

A los cambios llevados a cabo en las áreas de producción y entretenimiento en el último año, el presidente de Univisión, César Conde, ha unido la del departamento de noticias. 

Según otros ejecutivos de medios, el nombramiento de Isaac Lee es sencillamente brillante, ya que es no sólo uno de los mejores editores, sino un periodista con una imaginación y capacidad creativa enorme. Hasta ahora Univisión se definía más por la programación de entretenimiento que por la de noticias.

Con esta movida Univisión va a ser un jugador muy importante en el campo de las noticias de EEUU revelando el interés de la compañía por competir más con los medios en inglés y tratar de llegar a un público tal vez aún más joven y habituado a usar Internet.

Recordó que las cifras del Centro Pew arrojan que el 96 % de los jóvenes estadounidenses entre 19 y 30 años posee un móvil listo para recibir noticias, un aspecto que no se puede dejar pasar por alto.

Actualmente, Lee es el presidente del Consejo Editorial de Animal Político, una innovadora publicación digital que salió al mercado en noviembre en México con un enfoque multimedia y destinada a convertirse en el medio de comunicación más influyente sobre la información política mexicana.

Lee es también el Director General de la revista Poder, un medio de información general con ediciones especiales para Estados Unidos, Miami, México y Colombia y que pertenece al grupo de publicaciones de Televisa.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /