Lotería para residencia permanente bate récord de solicitudes
5754A.jpg

Una cifra récord de 15 millones de personas participaron este año en la lotería de "tarjetas verdes" de EEUU , un programa que cada año ofrece a 50.000 personas la posibilidad de obtener residencia permanente en el país, un incremento del 25% frente al año pasado.

El plazo para participar en la lotería se cerró este año el 3 de noviembre y durante las horas previas a la fecha límite se registraron solicitudes electrónicas a través de Internet a un ritmo de 62.000 por hora.

El programa de "tarjetas verdes", llamado así porque el documento tenía antiguamente ese color, se creó en 1990 con el fin de aumentar la diversidad en la población inmigrante en el país.

El sistema está abierto a la mayoría de los países del mundo, con la excepción de aquellos que han "exportado" ya a muchos de sus ciudadanos a EE.UU., como México, China, India y Filipinas.

Los ganadores pueden optar después de cierto tiempo a la ciudadanía estadounidense y entre los escasos requisitos para optar a una de las codiciadas tarjetas mediante la lotería está el haber completado la educación secundaria.

Los expertos vinculan el progresivo repunte en las solicitudes a la creciente presencia de Internet en todo el mundo, así como al hecho de que el proceso es gratuito. 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /