Preparación de alumnos de Arkansas debajo del nivel nacional
5749A.jpg

 Los resultados de los exámenes de Evaluación Nacional del Progreso Educativo, del año 2009 de los estudiantes del último grado de secundaria sitúan a las escuelas públicas de Arkansas por debajo del promedio nacional en las materias de matemáticas e inglés (lectura, redacción y comprensión).

   Los resultados de los exámenes –se establecieron con una muestra representativa de estudiantes en cada uno de los 50 Estados, de enero a marzo de 2009.

   Arkansas fue uno de los 11 Estados que ofreció tener sus resultados publicados. Cerca de 2.700 estudiantes del grado 12 de Arkansas fueron evaluados en cada materia. La prueba se tomó en alrededor de 100 escuelas de Arkansas, pero los resultados de cada escuela en particular no fueron revelados.

   Solamente el 30% de los alumnos de Arkansas  y 36% a nivel nacional que tomaron el examen obtuvo calificaciones de nivel competente o avanzado en la prueba de lectura.

   En matemáticas, sólo el 15% de los alumnos de Arkansas y el 25% a nivel nacional obtuvieron calificaciones de nivel competente o avanzado.

   Las calificaciones de Competente indican el dominio completo de la materia, mientras que las puntuaciones de Avanzado, indican un rendimiento superior.

   Una puntuación básica indica sólo el dominio parcial de los conocimientos fundamentales a nivel de cada grado en particular.

 En el tiempo transcurrido desde que se tomaron los exámenes de la Evaluación Nacional, Arkansas empezó a exigir a los estudiantes que tomaran el plan de estudios “Smart Core” (Núcleo Inteligente), que incluye 4 años de matemáticas de nivel superior y 3 años de cursos de ciencias de nivel superior.

   La clase del 2010 de Arkansas fue la primera en tener que cumplir con los nuevos requisitos, aunque los estudiantes pueden abstenerse de los requisitos más exigentes si tienen permiso de sus padres.

   Además, desde 2009, Arkansas  se ha unido a cerca de 40 otros Estados en la adopción de un conjunto común de normas de educación en matemáticas e inglés y también es ahora parte de un consorcio de Estados que está desarrollando exámenes que se utilizarán para evaluar el rendimiento estudiantil basado en los estándares más rigurosos.

   El hecho es que a principios de este año más de la mitad (54,6%) de todos los estudiantes que ingresaron a las universidades de Arkansas por primera vez así como los estudiantes que ingresaron en el otoño de 2009, no estaban preparados para los estudios a nivel universitario de acuerdo al Departamento de Educación Superior de Arkansas y tuvieron que tomar cursos de recuperación en matemáticas o Inglés.

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /