Preparación de alumnos de Arkansas debajo del nivel nacional
5749A.jpg

 Los resultados de los exámenes de Evaluación Nacional del Progreso Educativo, del año 2009 de los estudiantes del último grado de secundaria sitúan a las escuelas públicas de Arkansas por debajo del promedio nacional en las materias de matemáticas e inglés (lectura, redacción y comprensión).

   Los resultados de los exámenes –se establecieron con una muestra representativa de estudiantes en cada uno de los 50 Estados, de enero a marzo de 2009.

   Arkansas fue uno de los 11 Estados que ofreció tener sus resultados publicados. Cerca de 2.700 estudiantes del grado 12 de Arkansas fueron evaluados en cada materia. La prueba se tomó en alrededor de 100 escuelas de Arkansas, pero los resultados de cada escuela en particular no fueron revelados.

   Solamente el 30% de los alumnos de Arkansas  y 36% a nivel nacional que tomaron el examen obtuvo calificaciones de nivel competente o avanzado en la prueba de lectura.

   En matemáticas, sólo el 15% de los alumnos de Arkansas y el 25% a nivel nacional obtuvieron calificaciones de nivel competente o avanzado.

   Las calificaciones de Competente indican el dominio completo de la materia, mientras que las puntuaciones de Avanzado, indican un rendimiento superior.

   Una puntuación básica indica sólo el dominio parcial de los conocimientos fundamentales a nivel de cada grado en particular.

 En el tiempo transcurrido desde que se tomaron los exámenes de la Evaluación Nacional, Arkansas empezó a exigir a los estudiantes que tomaran el plan de estudios “Smart Core” (Núcleo Inteligente), que incluye 4 años de matemáticas de nivel superior y 3 años de cursos de ciencias de nivel superior.

   La clase del 2010 de Arkansas fue la primera en tener que cumplir con los nuevos requisitos, aunque los estudiantes pueden abstenerse de los requisitos más exigentes si tienen permiso de sus padres.

   Además, desde 2009, Arkansas  se ha unido a cerca de 40 otros Estados en la adopción de un conjunto común de normas de educación en matemáticas e inglés y también es ahora parte de un consorcio de Estados que está desarrollando exámenes que se utilizarán para evaluar el rendimiento estudiantil basado en los estándares más rigurosos.

   El hecho es que a principios de este año más de la mitad (54,6%) de todos los estudiantes que ingresaron a las universidades de Arkansas por primera vez así como los estudiantes que ingresaron en el otoño de 2009, no estaban preparados para los estudios a nivel universitario de acuerdo al Departamento de Educación Superior de Arkansas y tuvieron que tomar cursos de recuperación en matemáticas o Inglés.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /