Mineros chilenos llegan a EEUU para programa de CNN dedicado a “HÉROES”

Los 33 mineros que estuvieron 69 días bajo tierra, a casi 700 metros de profundidad, a causa de un derrumbe en el yacimiento San José en el norteño desierto de Atacama en Chile, llegaron a EEUU el jueves 18 para participarán el próximo jueves 25 en un programa televisivo de rinde “tributo a los héroes”.

El programa de CNN, que se difundirá en todo el mundo el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, rinde homenaje a “personas comunes que cambian el mundo”.

Los 33 mineros están entre los finalistas para el título de “persona del año” que otorga la revista TIME y se ha desatado una reñida competencia por obtener los derechos para llevar al cine su historia.

Los 33 llegaron a Atlanta desde Chile para luego tomar otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se grabará el programa.

Junto a los mineros, viajan 5 de los rescatistas que bregaron para mantenerlos con vida y sacarlos del túnel donde habían quedado atrapados el 5 de agosto.

Durante su gira por EEUU los mineros y sus acompañantes recorrieron el sur de California y visitaron Los Ángeles y Hollywood durante el fin de semana.

Según CNN, los mineros fueron invitados al programa “Héroes” porque “simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano”.

“El salvamento de los mineros fue un momento que unió al planeta”, según CNN, que ha recibido 10.000 candidaturas de “héroes” de más de 100 países. La lista se ha reducido ahora a diez candidatos y el “héroe” (o heroína) del año será elegido por voto del público y anunciado durante el programa.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /