Se agranda brecha entre estadounidenses ricos y pobres
5563A.jpg

Los  EE.UU. cuentan con el mayor índice de desigualdad del mundo industrializado, al haberse incrementado nuevamente el año pasado la brecha de ingresos entre ricos y pobres, según la oficina del Censo.

El 20% de la población con los ingresos más altos, es decir los que ganan más de $100.000 al año, recibió el 49,4 %  de todos los ingresos generados en EE.UU. Los que están por debajo de la línea de pobreza, con unos ingresos inferiores a $21.000 anuales para familias de cuatro miembros, recibieron el 3,4%. La disparidad de ingresos en EE.UU. es la mayor entre los países industrializados.

En el tope de la pirámide de ingresos, el 5% de la población que percibe más de $180.000, aumentó levemente sus ingresos el año pasado, y las familias en el nivel medio, con ingresos de $50.000 anuales tuvieron una baja.

La economía de EE.UU. entró en recesión en diciembre de 2007, y según la encuesta de hogares que realiza la oficina del Censo, el ingreso real medio de los hogares bajó en un 2,9 %  entre 2008 y 2009, hasta $50.221 anuales. 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /