Niños que reciben castigo corporal tienen cociente intelectual menor

Los niños y niñas que reciben castigos corporales muestran un cociente intelectual más bajo en todo el mundo, según un estudio sobre Violencia, Abuso y Trauma de la Universidad de New Hampshire.

La investigación muestra que si se evita el castigo físico y se corrige de otras maneras, la mala conducta puede lograr que los niños sean más inteligentes. Los resultados de este estudio tienen implicaciones importantes para el bienestar de los niños en todo el mundo.

El estudio comprendió muestras representativas nacionales de 806 niños y niñas de 2 a 4 años de edad, y de 705 con edades de 5 a 9 años. Ambos grupos fueron evaluados nuevamente 4 años más tarde.

Cuánto más frecuente o intenso sea el castigo

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /