Niños que reciben castigo corporal tienen cociente intelectual menor
5513A.jpg

Los niños y niñas que reciben castigos corporales muestran un cociente intelectual más bajo en todo el mundo, según un estudio sobre Violencia, Abuso y Trauma de la Universidad de New Hampshire.

La investigación muestra que si se evita el castigo físico y se corrige de otras maneras, la mala conducta puede lograr que los niños sean más inteligentes. Los resultados de este estudio tienen implicaciones importantes para el bienestar de los niños en todo el mundo.

El estudio comprendió muestras representativas nacionales de 806 niños y niñas de 2 a 4 años de edad, y de 705 con edades de 5 a 9 años. Ambos grupos fueron evaluados nuevamente 4 años más tarde.

Cuánto más frecuente o intenso sea el castigo

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /