XIV concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” recibe trabajos hasta el 30 de agosto

 La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Fundación Teletón México A.C., convocaron a todos los niños y jóvenes mexicanos del mundo con alguna discapacidad ya sea motriz, intelectual o sensorial de entre 7 y 18 años de edad a participar, en el XIV Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. Esta es la primera ocasión en la que se abre un espacio dedicado a niños con discapacidad, para que plasmen en un dibujo ¿Qué le quieren regalar a un niño con discapacidad que vive en México?”

El objetivo de este espacio del Concurso es que niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad que vivan en el extranjero, plasmen en un dibujo y/o pintura, sus emociones, sueños y anhelos, contribuyendo así a difundir y promover una cultura de plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

La convocatoria fue lanzada en todas las Embajadas y Consulados Mexicanos en el mundo el pasado 20 de mayo y el plazo para recibir los trabajos se ha ampliado al 30 de agosto del 2010. Las bases del concurso se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.ime.gob.mx y www.teleton.org.

Un jurado conformado por especialistas en expresión plástica, seleccionará a los ganadores del concurso, incluyendo a los 3 mejores dibujos realizados por niños con discapacidad, cuyos autores se darán a conocer a más tardar el 17 de septiembre del 2010 a través de las Embajadas y Consulados de México en el mundo.

Los tres ganadores de este espacio, que se abre por primera ocasión, recibirán como premio un equipo de cómputo. Además, los dibujos ganadores serán presentados en el evento Teletón 2010.

Todos los participantes recibirán un diploma y aun cuando no quedasen entre los ganadores, sus dibujos pueden ser seleccionados para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien podrán ser integrados al calendario “Éste es mi México 2011”.

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /