Senador McCain no cree que mayoría de indocumentados sirva de
5311A.jpg

El senador de EE.UU por Arizona. John McCain rechazó las declaraciones de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien afirmó que la mayoría de los inmigrantes indocumentados es utilizado como "mulas" por los narcotraficantes para introducir drogas al país, atizando así el debate sobre la inmigración ilegal. 

No obstante, recalcó que Brewer está haciendo un "buen trabajo" para su estado y tiene razón cuando advierte de la cada vez mayor influencia de los carteles de la droga en la región fronteriza.

"Creo que hay un gran número de indocumentados que trafican con droga y creo que ella tiene razón cuando afirma que el movimiento de los carteles de la droga ha aumentado dramáticamente", señaló.

"Puedo no estar de acuerdo con una frase que usó, pero está defendiendo los intereses de Arizona y creo que mis conciudadanos se merecen un ambiente de seguridad mejor que el que les proporciona el Gobierno federal ahora mismo", afirmó McCain.

Agregó que aunque muchos inmigrantes indocumentados llegan a EE.UU. en busca de trabajo, los narcotraficantes los presionan para que les sirvan de "mulas" o contrabandistas.

Las declaraciones de Brewer, rechazadas enérgicamente por grupos proinmigrantes, se producen en unos momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama prevé presentar, una demanda para impugnar la ley SB1070, que criminaliza la presencia ilegal en Arizona. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /