China pasará a EEUU como mayor productor mundial el 2011
5307A.jpg

La producción industrial de China superará la estadounidense a principios del próximo año, y para entonces suministrará la quinta parte de los bienes consumidos en todo el mundo.

Según un estudio de la consultora IHS Global Insight, con sede en EEUU y que ha hecho la previsión de que China liderará la industria mundial en 2011, el sector chino de producción creció un 14 %  en términos reales ajustados a la inflación entre 2007 y 2009.

El estadounidense, en ese periodo, registró una disminución del 8,2 % .

En 2007, IHS ya predijo que China arrebataría el puesto de mayor fabricante mundial a EEUU en 2009, pero la crisis financiera redujo la demanda de productos chinos.

En cuestión de calidad de producción, la de China está relacionada con los bienes de gama baja, ya sean textiles, electrodomésticos u otros productos básicos, mientras que la de EEUU con los de alta, como aviones, automóviles o tecnología, entre otros.

Pese al optimismo sobre la industria china que se desprende de este informe, hay que tener en cuenta los actuales cambios que está experimentando ese país donde una ola de huelgas amenaza con encarecer la mano de obra, cuyos bajos sueldos eran uno de los principales atractivos para que empresas extranjeras produjeran allí.

Muchas de esas compañías podrían por ello dejar de producir y los grandes beneficiados podrían ser los países del sureste asiático, a los que se espera que se trasladen algunas de las factorías ahora en China, destacan los expertos. 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /