Un 66% de pobladores en Arkansas aceptan la propuesta demócrata

Una encuesta de Hart Research Associates, echa por tierra la creencia de que en los estados considerados moderados o conservadores, los votantes desaprueban una reforma migratoria, al revelar un apoyo del 67% a la propuesta demócrata.

El estudio se centra en los estados de Ohio, Colorado, Missouri y Arkansas, donde una mayoría apoya la propuesta demócrata que se presentó hace dos semanas en el Senado: un 69% tanto en Missouri como en Colorado, un 67% en Ohio y un 66% en Arkansas.

Estos datos se oponen al "escepticismo" que legisladores expresan en Washington al negarse a involucrarse en el debate sobre una reforma migratoria.

Una reforma migratoria sin identificarse con ningún plan concreto, es también deseada por un 52% de los encuestados, aunque en Arkansas, el estado más conservador en sus respuestas, los porcentajes a favor y en contra empatan en un 43%.

En cambio, Ohio, Colorado y Missouri se declaran claramente a favor de esa legislación.

Las preguntas examinan los argumentos de ambos partidos y las respuestas concluyen que el proyecto demócrata convence a un 56% de los votantes frente a un 41% que apoyan el proyecto republicano.

Uno de los puntos más controvertidos es considerarlo una "amnistía", un argumento que los encuestados consideran injusto (un 46% frente a un 41%), y sólo los ciudadanos de Arkansas lo creen justo.

La seguridad fronteriza también divide a republicanos y demócratas, ya que los primeros creen que ésta debe corregirse antes que la legalización de indocumentados.

Las opiniones están más divididas en el argumento que dice que ahora, en plena crisis económica, "no es el momento" para una reforma migratoria.

Pese a estas diferencias estatales, el informe concluye que "en cada estado, la confianza en los demócratas para manejar la inmigración crece considerablemente después de que los votantes escuchan el plan y el debate". 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /