Líder demócrata Harry Reid daría prioridad a ley de inmigración
5086A.jpg

El senador por Nevada, Harry Reid, líder de la mayoría senatorial, quiere ahora impulsar una legislación que proporcione estatus legal a muchos inmigrantes indocumentados, antes incluso de que el Senado aborde una iniciativa de ley sobre energía y cambio climático.

Reid con cuatro períodos en el cargo y 70 años de edad, se encuentra rezagado en las encuestas de intención de voto en Nevada, Estado con una enorme población latina. Sus declaraciones sobre el empuje a una reforma de inmigración surgieron mientras los demócratas buscan como reelegir a sus legisladores en ambas Cámaras del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre. El partido del presidente regularmente pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.

En Nevada, un 26% de la población es latina, según cifras del censo.

Reid cambió sus prioridades durante un encuentro con la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, la que ha dicho desde hace tiempo que el Senado debe aprobar antes que la Cámara de Representantes, una nueva ley de inmigración.

Activistas pro-inmigrantes han redoblado su presión a Obama y al Congreso tras la aprobación el fin de semana, de una ley en Arizona, que criminaliza la inmigración indocumentada.

El senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham anunciaron en marzo pasado una iniciativa bipartidista de reforma migratoria, pero aún se espera que presenten la redacción final de un proyecto de ley para su votación en el Senado.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /