Benedicto XVI afirma que Iglesia resultó herida por pecados

El Papa Benedicto XVI dijo el sábado 17 que la Iglesia Católica había sido "herida por nuestros pecados", al inicio de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Sin embargo, Benedicto XVI evitó referirse directamente a los escándalos en sí que sacuden a la mayor iglesia del mundo.

El Pontífice alemán de 83 años no mencionó en forma directa los escándalos en Europa y EEUU ni usó la palabra "abuso" en sus declaraciones a los periodistas que iban en su avión desde Roma a Malta, donde 10 hombres que dijeron que eran víctimas de sacerdotes querían reunirse con él.

El Papa se ha reunido con víctimas de abuso de EEUU y Australia y podría reunirse con más, ha dicho el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi confirmó a periodistas que Benedicto XVI se estaba refiriendo a los múltiples casos de abusos sexuales a niños protagonizados por sacerdotes en las últimas décadas y que han salido a la luz en los meses recientes.

El Papa mismo ha sido acusado de hacer la vista gorda en 1980, cuando era arzobispo de Múnich en su nativa Alemania, en el caso de un sacerdote que fue enviado allí para terapia, tras abusar sexualmente de un niño, y pronto lo transfirió a trabajos parroquiales.  El Vaticano ha negado que el Papa supiera de la transferencia.

Cientos de casos de abusos sexuales y físicos de jóvenes en décadas recientes realizados por sacerdotes han salido a la luz en Europa y EEUU porque las denuncias alentaron a víctimas silenciosas a finalmente hacer públicas sus acusaciones.

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /