Vaticano afirma que Iglesia debe colaborar con la justicia por casos de pedofilia

La Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra curas, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles, declaró el viernes 9 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países" afirmó Lombardi.

"Es la única forma que nos permitirá restablecer un clima de justicia y de plena confianza en la institución eclesiástica", añadió.

La Iglesia está afectada desde hace varias semanas por una serie de escándalos pedófilos cometidos por sacerdotes y protegidos por sus obispos.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /