Proponen de nuevos estándares educativos en Estados Unidos

Una propuesta de nuevos estándares académicos para crear parámetros comunes en todas las escuelas de Estados Unidos, transformaría la forma en la que los alumnos son evaluados desde primaria hasta secundaria.
El documento constituye un paso adelante en la iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative", en la que participan 48 estados y que busca eliminar las disparidades existentes en la medición de conocimientos entre los diferentes estados.
Hasta ahora, Alaska y Texas son los únicos estados que no se han unido a este esfuerzo, coordinado por el "Council of Chief State School Officers (CCSSO) y "National Governors Association" (NGA) e impulsado en gran medida por la actual administración.
El panel, compuesto por educadores y organizaciones que trabajan en temas relacionados a la educación, divulgó una propuesta en la que establecen parámetros uniformes para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos en inglés y matemáticas.
Los nuevos parámetros, que aún deben ser aprobados por cada estado, fueron desarrollados tomando en cuenta como base los mejores estándares que rigen en algunos de los estados participantes, de acuerdo con las organizaciones y entidades participantes.
La propuesta estará disponible, y abierta a sugerencias, a través del sitio web www.corestandards.org hasta el próximo 2 de abril.
Kentucky y West Virginia son los dos primeros estados que ya han indicado formalmente que adoptarán los nuevos estándares.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /