Deportaciones subieron durante el gobierno de Obama
Grupos de defensa de inmigrantes denunciaron que las deportaciones subieron 50 % en el gobierno de Barack Obama, a quien pidieron comprometerse con una reforma migratoria.
Durante el año 2009, hubo 387,790 personas deportadas de EEUU. Un año antes, todavía bajo el gobierno de George W. Bush, las deportaciones fueron 264,503, indicó Angelica Salas, directora de la Coalición por los derechos de los inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
"Al presidente Obama le pedimos un alto inmediato a las deportaciones y necesitamos su liderazgo para avanzar en la reforma migratoria', dijo Salas.
CHIRLA y otras organizaciones afirmaron que se unirán a una marcha el 21 de marzo en Washington para reactivar el debate sobre la reforma migratoria, en la que se espera congregar a decenas de miles de personas.
Pramila Jayapal, directora de la organización One America, afirmó que concretar una reforma migratoria que legalice a los 10.8 millones de indocumentados que viven en EEUU traería beneficios económicos al país creciendo anualmente 0.84% suplementario si el Congreso aprobara la reforma.
Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /