Sistema de verificación electrónica E-Verify erra más de la mitad de veces
4922A.jpg
El sistema de verificación electrónica del número del Seguro Social del Departamento de Seguridad Nacional, que el Congreso y el presidente Barack Obama desean ampliar para contener la inmigración ilegal, apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores indocumentados autorizados, según concluyó la empresa de investigación Westat. El informe fue completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año 2008.
El sistema E-Verify en línea, actualmente de uso voluntario por los empleadores, da información errónea sobre trabajadores indocumentados un 54% de las veces, según Westat.
E-Verify permite a los empleadores verificar la información de un trabajador comparando las datos de Seguridad Nacional y del Seguro Social, para ver si tiene autorización para trabajar en EEUU.
El gobierno de Obama y algunos legisladores tratarán de hacer obligatorio el uso de E-Verify, como un paso inicial de una posible reforma de inmigración.
El E-Verify identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces pero los críticos de E-Verify afirman que demasiados estadounidenses e inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores indocumentados.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de reforma de inmigración se ha resistido a ampliar E-Verify debido a sus fallas, y dijo que no es una herramienta satisfactoria.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial en una reforma con alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /