Índice de desempleo baja al 9,7% en Enero
4868A.jpg
El índice de desempleo en EEUU disminuyó tres décimas en enero y se ubicó en el 9,7% de la fuerza laboral, el más bajo desde agosto, informó el Departamento de Trabajo.
El mes pasado la economía de EE.UU. tuvo una pérdida neta de 20.000 empleos, si bien el índice bajó debido al menor volumen de personas buscando un trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo se mantendría en el 10% y que la economía tendría una ganancia de 25.000 puestos de trabajo.
Las revisiones de cifras hechas por el Gobierno muestran que desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 la economía estadounidense ha perdido unos 8,4 millones de empleos.
El informe muestra que las mayores pérdidas netas de empleo ocurrieron en el sector de la construcción y de administración, en concreto en la menor contratación por parte de gobiernos estatales y locales. En las fábricas aumentaron las horas extras y el cómputo de horas trabajadas por semana.
En diciembre pasado, de acuerdo con las cifras ajustadas por el Gobierno, la economía tuvo una pérdida neta de 150.000 empleos. Hace un año, cuando concluyó la presidencia de George W. Bush, EEUU tuvo una pérdida neta mensual de más de 700.000 empleos.
Según el informe, las remuneraciones semanales promedio de los trabajadores subieron de $757,46 en diciembre a $761,06 en enero.
Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /