Autoridades italianas subastarán aros confiscados a Maradona
Los pendientes del futbolista argentino Diego Maradona, que le fueron confiscados por los responsables tributarios italianos, se subastarán el 14 de enero, para recuperar una parte de los 36 millones de euros que le reclaman.
Según las primeras estimaciones, el par de aros con brillantes, valdría alrededor de 4.000 euros que serán vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales en Bolzano.
La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, que había acudido a Italia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento. En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación había condenado a la ex estrella del club Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco. Durante sus años en Italia, Maradona no había pagado regularmente los impuestos sobre los salarios.
Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /