Autoridades italianas subastarán aros confiscados a Maradona
Los pendientes del futbolista argentino Diego Maradona, que le fueron confiscados por los responsables tributarios italianos, se subastarán el 14 de enero, para recuperar una parte de los 36 millones de euros que le reclaman.
Según las primeras estimaciones, el par de aros con brillantes, valdría alrededor de 4.000 euros que serán vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales en Bolzano.
La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, que había acudido a Italia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento. En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación había condenado a la ex estrella del club Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco. Durante sus años en Italia, Maradona no había pagado regularmente los impuestos sobre los salarios.
Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /