Prisiones de Arkansas dan libertad adelantada a 712 presos
La Junta Correccional de Arkansas usó los poderes que le otorga la ley de Poderes de Emergencia, para autorizar la libertad adelantada de 712 presos (632 hombres y 80 mujeres) que están cumpliendo sentencias en prisiones estatales. Esos poderes especiales han sido utilizados por la Junta cada 90 días por los últimos siete años.
La Ley autoriza la libertad adalantada en hasta 90 días, de los presos internados en cárceles condales de todo Arkansas, y que ya estaban calificados por ser dejados en libertad condicional, cada vez que la ocupación de las cárceles estatales llegue al 98%.
La población carcelaria total de Arkansas es de 13,569 internados a la fecha, de la cual el 5.6% es femenina. Las prisiones tienen problemas para acomodar a mujeres en recintos separados de los hombres.
La ocupación actual de presos hombres es de 104% y de mujeres es de 115%, de acuerdo a la capacidad máxima de estos establecimientos correccionales en Arkansas.
Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /