Saludo de Año Nuevo a la Comunidad
4740A.jpg
Estimados paisanos

Tomo esta oportunidad para desearles unas felices fiestas y un prospero año nuevo. A aquellos que tengan planeado regresar a México en estas fiestas, tengan la certeza de que el Consulado les puede proporcionar información pertinente para su vacaciones - la guía paisano - y los documentos de viaje para su tránsito seguro.
El año que termina ha sido un año complicado para México y para los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Ha habido muchas dificultades en términos económicos y también tuvimos que sobrepasar una emergencia de salud como fue la epidemia de Influenza AH1N1, pero a pesar de esto, sabemos que la entereza y el trabajo de los mexicanos, siempre valientes frente a los obstáculos, nos ha permitido salir adelante y ver que un mejor panorama se aproxima este año entrante.
Como hemos hecho desde la apertura de esta Representación, en el 2010 buscaremos trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos. Les puedo adelantar que a partir del año entrante vamos a comenzar el programa de Ventanillas de Salud – el cual busca brindar orientación y servicios sanitarios básicos a toda la población – y continuaremos con las labores de protección y documentación que brinda el Consulado.
Todos estos retos que hemos sobrepasado nos invitan a reflexionar sobre los valores de México, especialmente de cara al festejo del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución. Estas fechas trascendentales para nuestro país nos permitirán mostrarle al mundo la esencia de México y los mexicanos y podremos compartir con la sociedad que nos alberga toda nuestra riqueza histórica y cultural.
Termino deseándole a todos mis paisanos que el 2010 les traiga un año lleno de salud, trabajo, prosperidad y éxito en compañía de sus seres queridos.
Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /