Inauguran puente fronterizo más largo entre México y Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos inauguraron un nuevo puente fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Mission (Texas).
En la construcción de este puente internacional se invirtieron 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) de fondos mexicanos.
El puente denominado "Reynosa-Anzalduas", es el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission y será el cruce internacional más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.
El anterior más reciente puente internacional se construyó en 1998, entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.
Una vez que entre en operación, esta vía permitirá un ahorro de 45 minutos al cruzar la frontera entre ambas naciones, y se prevé un aforo de 15.000 automóviles diarios. En la primera etapa el cruce será solo para automóviles, y tres años más tarde se incluirán carriles especiales para transporte de carga.
El 80% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /