Residen en EEUU más de cinco millones de niños de origen mexicano
4688A.jpg
En Estados Unidos residen más de cinco millones de niños de origen mexicano dice El Vaticano, con motivo de la publicación del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Migrante.
El informe, basado en datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mostró estadísticas sobre la presencia de menores extranjeros en ocho países ricos del mundo.
Las estadísticas se publican en vísperas de la Jornada Mundial del Migrante, a realizarse en enero de 2010, y muestran que un 22% de todos los niños estadounidenses ha nacido de al menos, un padre inmigrante.
Del total de infantes extranjeros residentes en EEUU, un 71% de ellos provienen de América Latina y el Caribe; en ese renglón los mexicanos son una gran mayoría al contabilizar 5,216,718.
A ellos le siguen los menores de El Salvador con 391,677 y de República Dominicana con 334,072.
El presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Antonio María Veglio, alertó por su parte contra la "tentación" de considerar a los infantes extranjeros como personas con menos derechos respecto a los adultos.
Durante una conferencia de prensa, Veglio señaló a los conflictos armados, étnicos o religiosos, a las crisis económicas y sociales y a la ausencia de perspectivas para un futuro en sus propios países, como los motivos principales para la migración infantil.
Muchas veces la imposibilidad de entrar en un país obliga a los padres a intentar un ingreso ilegal, sobre todo porque saben que un niño sin la compañía de un tutor, según la ley internacional, no puede ser repatriado.
Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /