Se reducirán en 15% las visitas de paisanos a México
4686A.jpg
Durante la temporada de invierno el flujo de mexicanos que residen en EEUU y visitarán su país se reducirá al menos en un 15%, debido a la crisis económica, reconoció el Instituto Nacional de Migración (INM). Este año en los dos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, se registró una baja significativa en los flujos de paisanos que viajan a México, por lo que se espera que en la temporada de invierno -la de mayor movimiento- exista una situación similar.
No obstante y pese a la reducción de los flujos de migrantes el Programa Paisano aumentó este año la cantidad de personal destinado a vigilar y garantizar un trato digno a los visitantes durante el operativo que empezó el 1 de noviembre y termina el 10 de enero.
Además, se han repartido dos millones de guías Paisano en consulados de todo EEUU, Canadá, aeropuertos y terminales de autobuses.
El mayor número de denuncias es por mal procedimiento de la autoridad, que no cumple con su obligación, en un 20%; maltrato, prepotencia y abuso de autoridad, con 18%; mala atención y servicio 7% ; mientras que robo 1% .
En 20 años de existencia, el Programa Paisano ha contribuido a incrementar la confianza de los connacionales en México, ofreciendo información, protección y ayuda.
Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /