Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski ofrece vacunas gratis contra la gripe
4509A.jpg
Para mantener saludables a sus estudiantes el Distrito Escolar Especial Condado de Pulaski (PCSSD) está colaborando con el Departamento de Salud de Arkansas para ofrecer vacunas gratuitas contra la gripe el día martes 27 de octubre, a sus estudiantes y familias en 6 de las 37 escuelas del distrito, de 2 pm hasta las 6 PM en cada lugar.
La vacunación tendrá lugar en las escuelas Media Fuller y Joe T. Robinson High School en Little Rock, Middle School en Maumelle, Harris Elementary School en North Little Rock, Clinton Elementary School, en Sherwood y Elementary School en Jacksonville.
Se colocará la vacuna contra la gripe estacional, y si la vacuna H1N1 (gripe porcina) está disponible, también, se ofrecerá ese día. Los maestros y el personal en cada escuela y de la oficina del distrito, serán vacunados por separado el 15 de octubre por las enfermeras de la escuela.
Las vacunas a los estudiantes serán administradas por enfermeras del departamento de salud y enfermeras de las escuelas del distrito.
Los padres o tutores deben ir a sacar a sus hijos de clase y luego llevarlos al sitio de vacunación.
Los padres de un alumno que asiste a una escuela donde se vacunará, pueden firmar un formulario de consentimiento por anticipado para que sus hijos sean vacunados.
Los familiares de los estudiantes también son elegibles para las vacunas gratis para que toda la familia pueda mantenerse saludable durante la temporada de gripe.
Los funcionarios del PCSSD han comenzado el seguimiento de los informes de los síntomas de la gripe, y han reportado casi 100 casos en este año escolar hasta ahora.
Además de la coordinación con las clínicas de vacunación, el distrito envió una carta a los padres el mes pasado que detalla cómo mantener a los estudiantes sanos. Se incluyen consejos sobre enseñar a sus hijos a lavarse las manos y no compartir artículos personales y animó a los padres a mantener a los niños enfermos en casa.
Para obtener más información acerca de las clínicas, por favor llame PCSSD al 501-490-2000 o visite: www.pcssd.org
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /