Consulado de México organiza Semana Binacional de Salud
4507A.jpg
El Consulado de México en Little Rock inauguró el viernes 9 de octubre 2009 a las 10:00 AM en las instalaciones del Consulado, la Semana Binacional de Salud (SBS).
El evento inaugural contó con la presencia de Andrés Chao, Cónsul de México, el Dr. James M. Raczynski, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, y el Dr. Paul Halverson, Director Estatal de Departamento de Salud de Arkansas.
La Semana Binacional de Salud anual incluye una semana con una larga serie de actividades de promoción y de educación para la salud, que incluyen talleres y simples exámenes médicos que tienen lugar en el Consulado de México.
La SBS se ha celebrado en Little Rock, por dos años consecutivos con excelentes resultados.
Este año ofrece servicios e información de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas, UAMS, y el Sistema de salud St. Vincent, entre otros.
Para este año, los temas en que la SBS se concentrará son: Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes cerebro vasculares, Nutrición, y de Sensibilización y control de la gripe porcina H1N1.
Aunque los servicios se ofrecen en la sede del consulado, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando esta campaña de salud conocida como el "Mes de la Salud".
Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /