Obama advierte que desempleo podría empeorar
4445A.jpg
El presidente Barack Obama el 20 de septiembre, advirtió en varias entrevistas dominicales que aunque la economía da señales de reactivación, la situación respecto al desempleo podría empeorar un más poco en los próximos meses.
El gobernante dijo que probablemente no habrá "suficiente creación de empleos hasta algún momento del próximo año", al calcular que la economía requerirá de al menos 150.000 trabajos adicionales cada mes para mantenerse al ritmo del crecimiento poblacional en Estados Unidos.
Obama concedió entrevistas a varios programas dominicales de CBS, CNN, ABC, NBC y Univisión, en el marco de una campaña mediática para promover la polémica reforma de salud.
El primer mandatario consideró que la reactivación de los sectores financiero y manufacturero son señales de que la economía está creciendo de nuevo.
Sin embargo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el pasado 15 de septiembre, que EE.UU. ya superó lo peor de la recesión, la más grande desde la Gran Depresión de 1930, pero que la recuperación y la creación de empleos se elevarían a un ritmo lento.
Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /