Anuncian subvenciones para estudiantes migrantes en 11 estados
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, anunció que invertirá $7,16 millones en 16 programas de 11 Estados para ayudar a estudiantes migrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria (GED).
Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores migrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y que no estén inscritos en ningún programa educativo.
Los $7,16 millones llegarán a los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Misisipi, Nuevo México, Oregón, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los $300.000 y los $475.000 (Arkansas no está incluida en la lista).
Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, y les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.
El programa sirve a más de 7.000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /