Buscan disminuir brecha que separa a latinos de becas universitarias
4336A.jpg
Al preparar a los estudiantes de escuela secundaria para ingresar a la universidad y otorgarles ayuda financiera, el "Hispanic Scholarship Fund" (HSF) busca hacer que cada vez más latinos cursen estudios superiores y disminuir así la brecha que los separa de otros grupos.
El programa de HSF ofrece becas para estudios superiores a jóvenes latinos desde hace más de 30 años, que en 66% de los casos eran los primeros en su familia en acudir a la universidad.
Durante el año académico 2009-2010, HSF tiene previsto otorgar cerca de 4.600 becas por un valor de $28 millones para estudiar en más de 2.000 universidades en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.
La organización, que otorga becas en todo tipo de disciplinas, ha aumentado la ayuda financiera dirigida a carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología.
Si bien son cada vez más los latinos que acuden a la universidad, aún existen grandes disparidades con respecto a los niveles académicos alcanzados por otros grupos étnicos.
De acuerdo con cifras de HSF, solo un 11,6 % de los latinos adultos (entre 25 y 29 años) tienen un diploma, comparado un 35,5 % entre los blancos no hispanos.
En el sitio web: www.hsf.net se puede obtener información sobre el proceso de solicitud de becas para el año próximo, cuyo período de inscripción va del 1 de septiembre al 15 de diciembre.
Entre los requisitos para poder optar por una de las becas, los estudiantes deben ser latinos o de origen latino, estar inscritos en una universidad o "college" acreditado, ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales, y tener un promedio académico minino de 3.0.
Desde su creación, hace 34 años, HSF ha otorgado más de 90.000 becas por un valor estimado de $290 millones a estudiantes latinos en EE.UU. y Puerto Rico.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /