Prisión formal a propietarios de guardería ABC en Hermosillo
Un juez de Distrito en Sonora dictó auto de formal prisión a cuatro propietarios de la guardería ABC por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.
Dentro de la causa penal 134/2009, estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Aunque la PGR no lo precisó, estos ilícitos no son considerados como graves, por lo que los propietarios de la guardería podrán enfrentar el proceso en libertad y se les fijará una fianza.
El jueves 6, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó una comisión para investigar los hechos ocurridos en dicha estancia infantil, en los que perdieron la vida 49 niños durante un incendio.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /