Consulado de México atendió a 700 paisanos en Springdale
4321A.jpg
Los pasados días Sábado 8 y Domingo 9, en el Centro Cívico de Springdale en el Noroeste de Arkansas, el consulado de México en Little Rock, envió su unidad móvil adonde atendió a más de 700 mexicanos, otorgándoles Matriculas Consulares y Pasaportes.
Estos consulados móviles son muy bienvenidos por los mexicanos pues les facilita el tramitar sus documentos sin tener que desplazarse hasta Little Rock.
Por primera vez también estuvieron presentes agencias estatales de Arkansas para brindar información y servicios en español. Las cuatro agencias fueron la Comisión para la Salud de Minorías de Arkansas, la oficina del Censo 2010, el Departamento de trabajo, y el Departamento de salud. Igualmente estuvo presente el superintendente del Distrito Escolar de Springdale, Jim Rollins, quien recibió la donación de 300 libros en español para los alumnos hispanohablantes.
El próximo Consulado móvil será en Oklahoma en el mes de Octubre.
Para más información piden llamar al consulado de México en Little Rock al 501-372-6933.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /