Madoff recibe sentencia de 150 años por fraude financiero
4206A.jpg
El multimillonario Bernard Madoff, de 71 años, fue sentenciado el lunes 29 a 150 años en prisión, la pena máxima solicitada por los fiscales, por el fraude financiero multimillonario estimado en más de $13.000 millones sin incluir el dinero de fondos de inversión. Se estima que las victimas exceden los 14,000 nombres.
El juez federal de distrito Denny Chin, dijo que necesitaba mandar un mensaje enérgico a quienes se vean tentados a imitar el delito de Madoff.
Hubo aplausos en la atestada sala del tribunal de Manhattan cuando Chin leyó la sentencia.
Momentos antes de la sentencia, cuando el juez le preguntó si tenía algo que decir, Madoff se levantó lentamente y habló por unos 10 minutos, en los que se refirió a su fraude como "una equivocación trágica". Madoff pidió perdón a las víctimas, mirándolas de frente.
"Lo siento. Sé que esto no los ayuda", dijo.
El juez rechazó la solicitud de clemencia de los abogados de Madoff, quienes habían pedido una pena de 12 años.
Madoff, ex presidente de la bolsa Nasdaq en Nueva York fue arrestado a fines del año 2008 después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una "gran mentira". Se declaró culpable de fraude bursátil (pirámide) y otros cargos en marzo y permanecía encarcelado desde entonces.
La fiscal Lisa Baroni argumentó ante el juez, que Madoff merecía la cadena perpetua porque "robó sin piedad y sin remordimiento".
La semana pasada un juez ordenó el embargo de sus activos por $171.000 millones, incluyendo bienes raíces, inversiones y otros activos.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /