Cambio a señal digital deja 2 millones de hogares sin televisión
4192A.jpg
El cambio de la señal de televisión de análogo a digital, que se realizo el viernes 12 en EE.UU. obligando a las cadenas de televisión a emitir solo en señal digital, dejó sin servicio a unos 2 millones de hogares que no se prepararon, pese a las campañas de alerta.
Todos los televisores con una antena de techo o una antena fijada a la televisión análoga dejaron de funcionar a menos que sus propietarios hayan comprado un descodificador para convertir la señal analógica en digital, adquirido un televisor con un sintonizador digital, o contratado un servicio de cable o satélite.
Según los últimos datos de la empresa Nielsen, unos 2,8 millones de hogares no se prepararon para la transición.
El Gobierno extendió hasta julio el programa de ayuda a la transición que concede hasta dos cupones de $40 cada uno por hogar para la adquisición de cajas convertidoras.
Las industrias de cable y satélite confían en que parte de los hogares que se han quedado sin señal acaben suscribiéndose a algún servicio de televisión pagado.
Los televidentes con ingresos más bajos, los de mayor edad y los residentes en áreas rurales son los más afectados.
La televisión digital permitirá a los telespectadores disfrutar de mejores imágenes y sonido y, también, tener acceso a más canales de forma gratuita.
Por lo demás, el cambio se ha traducido en un incremento de las ventas de televisores, que aumentaron un 32% en lo que va de año, según la Asociación de Electrónicos de Consumo.
El fin de la televisión analógica, enfrentó varios tropiezos, desde que se planeó
originalmente para el 2006, pero se decidió atrasar el cambio ante la escasa preparación para el mismo.
Posteriormente se fijó la fecha para el 17 de febrero de este año, pero la Casa Blanca la retrasó a junio por los numerosos hogares que no se habían adaptado aún. Cerca de 1.800 estaciones de televisión en Estados Unidos se han visto afectadas por la transición.
Las cadenas de televisión realizaron campañas de información con el fin de impedir perder a sus preciados televidentes.
El cierre de los canales analógicos abre el espacio de radiofrecuencia a aplicaciones modernas como el acceso de banda ancha a Internet y los servicios de televisión para los teléfonos móviles.
Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /