Pentágono aceptaría cambio de Ley sobre homosexuales en Fuerzas Armadas
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, afirmó que el Pentágono aceptará una nueva ley si el Congreso anula la prohibición de que los homosexuales que sirven en las Fuerzas Armadas, mantengan su condición en privado.
El presidente Barack Obama dijo durante la campaña electoral que los militares podrían expresar abiertamente su homosexualidad y revertiría la ley promulgada bajo el gobierno de Bill Clinton (1992-2000), que establece que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no lo divulguen y no lo demuestren públicamente.
Tras prolongadas negociaciones entre el Gobierno del presidente Bill Clinton y el Congreso, en 1993 se aprobó la ley denominada "no preguntes, no lo digas"- por la que el Ejército no pregunta sobre la orientación sexual de su personal y los militares tampoco la declaran.
Mullen dijo que en caso de que el Congreso derogue la actual ley, tendría que darle el tiempo necesario al Ejército para preparar un plan para aplicar la nueva norma.
La Administración Obama se está moviendo en este sentido y, según publicó el diario "The Washington Post", la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciará próximamente un plan para que las parejas de los diplomáticos homosexuales reciban los mismos beneficios que las esposas y maridos de los diplomáticos heterosexuales.
El diario indica que, a principios de año, cerca de 2.200 empleados gubernamentales relacionados con asuntos de política exterior firmaron y enviaron una carta al presidente Clinton, pidiendo equiparar los beneficios de las parejas homosexuales a las de las parejas del mismo sexo.
Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /