Obama convoca reunión con congresistas para revisar reforma migratoria
4130A.jpg
El presidente Barack Obama, ha convocado a una reunión para el próximo 8 de junio, con líderes de ambos partidos del Congreso para discutir formas de avanzar un proyecto de reforma migratoria este año.
Como ya ha hecho con otros temas prioritarios, Obama quiere involucrar en el diálogo a todas las partes interesadas en la reforma migratoria.
El problema de la inmigración ilegal es otro de los asuntos que enfrenta Obama, quien sufre fuertes presiones de grupos a favor y en contra de la reforma migratoria. Según la Patrulla Fronteriza, el número de detenciones en la frontera sur entre octubre de 2008 y el pasado 15 de mayo, ha bajado un 27 % respecto al mismo período el año fiscal anterior.
La mayoría de los demócratas aprueba un proyecto de ley de reforma que incluya la seguridad fronteriza, y una vía para la legalización de los inmigrantes indocumentados.
Pero los grupos conservadores también se mantienen en contra de la reforma, por considerarla una "amnistía" inmerecida para quienes han violado las leyes al entrar ilegalmente a los EUA.
Se calcula que hay alrededor de doce millones de inmigrantes indocumentados en EUA. Pero por ahora, la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, ha dicho que el Gobierno continuará las redadas, pero éstas estarán enfocadas principalmente en las empresas que a sabiendas contratan a inmigrantes indocumentados.
El DHS planea continuar un controvertido programa "Comunidades Seguras", para identificar y deportar de EUA a los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, incluso aquellos que cumplen pena en cárceles locales, estatales y federales.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /