Carlos García de Alba, nuevo Director del IME
4016A.jpg
El nuevo director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior es una cara conocida en Arkansas.
Carlos García de Alba, era el cónsul general en Dallas hasta el 2006 y parte de su responsabilidad fue iniciar los trámites para la creación del nuevo Consulado de México en Arkansas en el 2007, y que tiene como a su primer cónsul, al honorable Andrés Chao.
García de Alba tomó posesión de su nuevo cargo el 1 de abril en la Ciudad de México. Su trabajo consiste en ejecutar los programas del instituto, estar en contacto con el consejo consultivo (Ana Hart es la consejera delegada por Arkansas), planear y evaluar nuevas iniciativas.
El IME es un brazo del gobierno mexicano que promueve programas para connacionales en el extranjero y escucha sus sugerencias por medio de un consejo consultivo que se reunió por primera vez este año en el DF, a partir del 20 de abril para discutir y resolver varios temas pendientes.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /