Nuevo aumento en el precio de las estampillas de correo
3875A.jpg
A partir del 11 de mayo el Servicio Postal cobrará 2 centavos más por cada carta corriente, lo que elevará el precio de una estampilla de primera clase a 44 centavos.
Las estampillas “Forever Stamps”, se seguirán vendiendo al precio actual de 42 centavos hasta que ocurra el aumento y se podrán usar sin problemas en el futuro a pesar del alza de mayo
Los precios suben usualmente cada mayo y las alzas se anuncian en febrero. El cambio depende en general de la inflación del año anterior.
Aunque el nuevo precio de 44 centavos cubre la primera onza de la correspondencia de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá en 17 centavos.
Sacudido por el alza de los costos y la reducción en el volumen de correspondencia, el Servicio Postal perdió el año pasado $2,800 millones, y a menos que la economía se recupere, sufrirá pérdidas mucho mayor este año. El Servicio Postal no es inmune al aumento de los precios que afecta a los demás consumidores y empresas de todo el país.
El Servicio Postal ha reducido gastos, horas de trabajo y ha pedido al Congreso que reduzca las exigencias de pagar por adelantado los beneficios de retiro, así como reducir a cinco días a la semana la distribución de correspondencia.
Otros cambios que se pondrán en vigor el 11 de mayo:
* La estampilla para las postales sube un centavo, a 27.
* La primera onza de un sobre grande subirá 5 centavos, a 88.
* La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.
* Los precios de las tarjetas postales y cartas internacionales son, por una onza, 75 centavos al Canadá, 79 centavos a México y 98 centavos al resto del mundo.
Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /