Contaminadas galletas con manteca de maní
Las autoridades de salud de Estados Unidos pidieron el sábado 17 a los consumidores que eviten comer productos que contengan mantequilla de maní, hasta que logren determinar el alcance de una infección por salmonela en alimentos que pueden haber contribuido a 6 muertes.
"Recomendamos a los consumidores no comer ningún producto que pueda contener mantequilla de maní, como galletas, tortas, helados, bizcochos y otros alimentos que se venden en tiendas de comestibles, hasta que estén disponibles nuevas informaciones", advirtió la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), en una conferencia telefónica con la prensa.
Hasta la noche del viernes 16, autoridades públicas de salud reportaron 474 personas infectadas en 43 de los 50 estados de EUA, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El 23% de los casos reportados fueron hospitalizados y las infecciones podrían haber contribuido a la muerte de seis personas.
La manteca de maní hecha con maníes tostados, no es vendida directamente a los consumidores, sino distribuida a instituciones y compañías fabricantes de alimentos.
La compañía Peanut Corporation of America que algunas muestras de sus productos habían dado positivo por salmonela.
El fabricante de alimentos Kellogg Co igualmente dijo que estaba retirando algunos productos que podían estar contaminados.
La salmonela es una bacteria y la fuente más común de envenenamiento alimentario en Estados Unidos. Causa diarrea, dolores de estómago y fiebre. En casos agudos, es letal.
La empresa McKee Foods Corp. anuncio el domingo dos productos de marca Little Debbie, posiblemente contaminados producidos a partir del 1° de julio.
Entre otros productos están las galletas de las marcas Austin y Keebler, Famous Amos y bizcochos Keebler Soft Batch Homestyle.
Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /