Histórica reunión de presidentes
3779A.jpg
La imagen de los hombres que representan 30 años de historia de la primera potencia mundial es inédita en la Casa Blanca desde octubre de 1981, cuando el asesinato del presidente egipcio Anwar el Sadat había reunido a Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter en torno a Ronald Reagan, reveló la portavoz de Bush, Dana Perino.
El presidente electo Barack Obama regresó el miércoles 7 a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y luego posó para una fotografía en la Oficina Ovalada, acompañado del mandatario saliente y tres ex presidentes estadounidenses vivos: George H.W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter,
Obama calificó el encuentro --el primero de su tipo desde 1981-- de extraordinario, mientras Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que ese cargo "trasciende al individuo'.
"Los hombres que se encuentran aquí entienden los problemas así como las posibilidades inherentes al puesto. Tener la posibilidad de recibir sus consejos, sus buenos consejos, la camaradería con estos hombres es para mí algo extraordinario y les estoy muy agradecido', dijo Obama.
"Todos los caballeros aquí presentes entienden las presiones y posibilidades de esta oficina', agregó Obama. "Para mí, tener la oportunidad de recibir ayuda, buenos consejos y compañerismo de estos individuos es extraordinario'.
Bush aprovechó la ocasión para decir: "Un mensaje que tengo y creo que todos compartimos es que queremos que usted tenga éxito, sin importar si somos demócratas o republicanos, nos preocupa profundamente este país', afirmó Bush. ‘‘Todos los que hemos trabajado en esta oficina entendemos que la propia oficina trasciende al individuo', añadió.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /