México y EEUU marcan récord de extradiciones en el 2008
3761A.jpg
México y Estados Unidos establecieron un récord de extradiciones de criminales entre ambos países, muchos de ellos miembros de los cárteles de la droga que han generado una ola de violencia sin precedentes en suelo mexicano.
México extraditó en el 2008 a 85 criminales, dos más que en el 2007, mientras que Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a 32 fugitivos, siete más que el año pasado, según la embajada estadounidense en México.
Además de narcotraficantes, entre los extraditados hubo violadores, falsificadores, ladrones y secuestradores.
El narcotráfico es el mayor problema de seguridad de México.
Los enfrentamientos entre los propios cárteles y los choques que mantienen con fuerzas de seguridad han dejado más de 5,400 muertos en lo que va del año, más del doble de los registrados en el 2007.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /