Prevención de desastres para pequeños empresarios en Little Rock
Aprenda como proteger su negocio en caso de un desastre el próximo martes 15 de noviembre.
373A.jpg
La administración de pequeños negocios de los EUA (SBA por su sigla en inglés) y la universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), ofrecerán un curso a pequeños empresarios, para tomar precausiones en casos de desastres.
En vista de los daños que causaron los recientes ciclones Katrina y Rita en los estados de Louisiana, Alabama y Mississippi, y considerando que Arkansas tiene en su frontera Este una falla telúrica importante (Nueva Madrid) que en algún momento futuro podría ocasionar un terremoto de grandes proporciones, además del historial de tornados que caen en nuestro estado regularmente, la SBA y UALR darán un cursillo para que los pequeños negociantes puedan prevenir grandes daños a sus negocios y recuperarse rapidamente .
Las clases en Little Rock se realizarán el próximo martes 15 de noviembre en el Centro de recursos comunales, 3805 West calle 12 de 6 a 9 PM. La matrícula cuesta $20 que incluye los materiales de estudio, y puede hacerse por teléfono al 501-324-9043 o 800-862-2040; por fax al 501-324-9049; o por la Internet en: www.asbdc.ualr.edu. También se otrogará un número limitado de becas a los interesados que las pidan hasta 24 horas antes del cursillo.
Las clases tocarán temas relativos a la prevención de daños por inundación, tornado, ciclón, terremoto, tormenta de hielo, deslaves, entre otros, además de incendios, protestas violentas y derrames de líquidos peligrosos.
No hay garantías que algún desastre de este tipo no pueda ocurrir en un futuro cercano en Arkansas y afectar su negocio.
El curso le enseñará como sobrevivir estos desastres y mantener su negocio funcionando, así como también discutirá seguros, planes de emergencia, recuperación, asistencia económica, etc.
El presentador será Timothy Lee con cursos en Arkansas y California y experiencia en desastres. Además habla español.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /